|
REGRESAR

TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA- ENERO/FEBRERO 2021

Información importante a los viajeros.
 
Se informa a todos aquellos que tengan previsto realizar o estén en proceso de organizar un viaje por turismo a la República Dominicana que, si bien no es obligatorio presentar PCR al ingreso, los pasajeros pueden ser objeto de control aleatorio por parte de Salud Pública, que realiza pruebas de aliento a aproximadamente el 15/20 % de los pasajeros que ingresan por el Aeropuerto de Punta Cana. 
 
De resultar seleccionado para la mencionada prueba y cuando ésta arroja resultado positivo- lo cual no quiere decir necesariamente que la persona esté infectada o presente síntomas- Salud Pública realiza una toma de muestra para PCR al pasajero seleccionado. Luego de ello, esta persona es enviada a su hotel adonde debe permanecer en aislamiento hasta tanto Salud Publica presente el resultado del PCR al hotel y éste sea negativo. El proceso demora un mínimo de 72hs., teniendo en cuenta que todas las pruebas de Salud Publica se procesan en el mismo laboratorio en la ciudad de Santo Domingo.
 
Por ello, se sugiere a los turistas de visita en Rep. Dominicana tomar los recaudos necesarios para evitar situaciones desagradables o bien muniéndose de los datos necesarios sobre instalaciones privadas donde realizar un PCR con resultado más rápido que el de Salud Pública o bien trayendo un PCR desde Argentina, realizado con un máximo de 72 horas antes de la llegada, aunque éste no sea obligatorio según la normativa actual en Rep. Dominicana.
Fecha de Publicación : 27/01/2021